TELEFONO CONTACTO

TELEFONO CONTACTO: ION-685 790 558
e-mail: ioncoga@gmail.com


miércoles, 26 de enero de 2011

PARECÍA DIFÍCIL...

Cada vez que pienso en el gasto de agua y el tiempo perdido en regar las macetas y parterres de la fachada del caserío, sencillamente alucino.
Andaba dándole vueltas durante tiempo pero no me decidía, hasta que al final me puse manos a la obra.¡Si amigos!, hablo del riego automático.
Hoy es el día que nos vamos un par de semanas de vacaciones y a la vuelta...todo sigue igual, ninguna planta seca, todo sigue fresco y lozano.





La verdad, es sencillo, se monta como un puzzle.Solo necesitáis  el  siguiente material:
Tubo de polietileno  ciego de 16m/m que hace de guía maestra.
Enlaces de 4m/m para  para pinchar en guía maestra (tantos como macetas a regar).
Goteros de estaca y un rollo de tubito de 4m/m que une cada enlace con su gotero.










Comenzamos por presentar el tubo de polietileno de 16 m/m en la fachada de tal manera que se acerque a todos los puntos de riego.Lo sujetamos con abrazaderas tirafondeadas a la pared y si tenemos puntos de sujeción bastará con abrazaderas de cinta.





Una vez concluida esta fase pinchamos los enlaces de 4m/m en los puntos que determinemos(no conviene  situarlos muy cerca del gotero, de lo contrario, si no dejamos cierta distancia el tubito que une el gotero con el enlace pudiera doblarse y el agua no pasaría).Un consejo: para facilitaros el punzamiento podéis utilizar un destornillador de estrella para realizar el agujero.A continuación, en cada maceta colocamos uno o más goteros de estaca según las dimensiones de los maceteros,y finalmente unimos gotero y enlace con el tubito de 4m/m y...¡ya está!.Sencillo¿verdad?.
Una vez acabado el montaje de toda la tubería, nos falta automatizar el sistema que consta del siguiente material:
Mini-progamador
Filtro intervía
Válvula de reducción de presión con manómetro (ajustar a 1Kg de presión)
Llave de paso



Todo este equipo es también muy fácil de montar, ¡ahí va!


A partir de aquí y una vez completado todo el sistema de riego todo son ventajas, ¡ya nos contaréis!

Por último comentaros que el 12 de Febrero de 2011 tendréis a vuestra disposición un video colgado en nuestro canal de Youtube:www.youtube.com/areitzsoroa que os hablara de este tipo de instalación y os aclarara cualquier tipo de duda a la hora del montaje.
¡Hasta la vista!